Ir al contenido principal

INFUSIONES

 

Las infusiones son bebidas medicinales de tradición, utilizadas especialmente por las abuelas para curar diferentes tipos de dolencias. Su origen es mucho más antiguo, son atribuidas a los Chinos y los Hindúes, no se sabe con exactitud, lo que si se sabe es su efectividad en la cura de diversas dolencias. Se pueden elaborar a base de frutas, hiervas o especias, mezcladas con agua caliente para que liberen todas sus propiedades. 



Infusión de Jamaica



Ingredientes:

2 tazas de agua
1 rama de romero
1 astilla de canela
1/2 rodaja de piña
1 cucharada de flor de Jamaica


Preparación:


Calentar el agua hasta el punto de ebullición, agregar los ingredientes y dejar hervir por dos o tres minutos, luego apagar el fuego y dejar reposar. Pasar por un colador para consumir. Se puede consumir Caliente o fría.

Esta bebida es deliciosa y recomendada por los beneficios antiinflamatorios, diuréticos, y antioxidantes de sus ingredientes. Es recomendada para los procesos de pérdida de peso porque al consumirla produce sensación de saciedad y es perfecta para consumir después de almuerzo o cena ya que favorece la digestión.



Infusión Tropical




Ingredientes:

2 tazas de agua
2 o 3 ramas de hierbabuena (con sus hojas)
1 trocito de jengibre (Rallado)
1/2 rodaja de piña


Preparación:

Calentar el agua hasta el punto de ebullición, agregar los ingredientes y dejar hervir por dos o tres minutos, luego apagar el fuego y dejar reposar. Pasar por un colador para consumir. Se puede consumir caliente o fría.

Esta bebida es deliciosa y perfecta para consumir después de almuerzo o cena ya que es digestiva, además desinflamatoria, diurética, antioxidante.



Comentarios

  1. La infusión de jamaica es súper rica, gracias por compartirla compañera

    ResponderBorrar
  2. Información muy interesante y educativa, las probaré!

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas recetas y saludables, Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  4. Excelentes infusiones, con sabores equilibrados y que se combinan perfectamente, muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. Estas infusiones se convierten en nuestras aliadas para sanar el cuerpo y el alma, una manera deliciosa de cuidarse y disfrutar al mismo tiempo. Muchas gracias por compartir…

    ResponderBorrar
  6. Me gustan estas infusiones, mejor que tomar jugos sobre las comidas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CALDO (PURO COLÁGENO)

Caldo de hueso ¡Una fuente de colágeno! El caldo de hueso es un alimento muy nutritivo, es bajo en grasa, rico en proteínas y aminoácidos precursores del colágeno, este último muy necesario en nuestro cuerpo debido a que contribuye al reforzamiento de los huesos, la estructuración, firmeza y elasticidad de la piel, músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. Los huesos son  ricos en calcio, magnesio, potasio y fósforo y muchos otros más. Beneficia a casi todo nuestro cuerpo: sistema cardiovascular, muscular, cerebral, inmunológico, intestinal. Ingredientes: 1 Pata de res (partida en trozos pequeños) 2 litros de agua (suficiente para cubrir). Al gusto puedes añadir laurel, tomillo, ajo y los condimentos que prefieras.   Preparación: Lava muy bien la pata y llena la olla hasta la mitad y terminas de llenar con agua, agrega las especias a tu gusto y cocinas a fuego bajo por mínimo 24 horas para extraer todas sus propiedades. Deja reposar hasta enfriar, pasa por un colador pa...

ENCURTIDOS

Los encurtidos son alimentos marinados en solución de sal o vinagre para su fermentación. Este proceso permite su preservación, por la cual pueden durar mucho tiempo. De manera opcional se le pueden añadir hierbas y especias para modificar su sabor y que sirvan como antimicrobianos como lo son el ajo, la mostaza, y el anís. Son ricos en probióticos, que son microorganismos vivos que al consumirlos favorecen nuestra salud. En esta ocasión les presentaré tres super alimentos fermentados que hacen parte de los alimentos "protectores" ya que contienen muchísimos propiedades que benefician nuestra salud, a ello se debe que los llamen "protectores". Les hablo del repollo morado, la remolacha y la cebolla morada. Su color de debe a la presencia de licopeno y flavonoides, antioxidantes naturales y poderosos, que protegen las células del daño ante diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, anemia, etc. y beneficiosos para el cerebro y la memoria.  Hay muchas ...