Las infusiones son bebidas medicinales de tradición, utilizadas especialmente por las abuelas para curar diferentes tipos de dolencias. Su origen es mucho más antiguo, son atribuidas a los Chinos y los Hindúes, no se sabe con exactitud, lo que si se sabe es su efectividad en la cura de diversas dolencias. Se pueden elaborar a base de frutas, hiervas o especias, mezcladas con agua caliente para que liberen todas sus propiedades.
Infusión de Jamaica
Ingredientes:
2 tazas de agua
1 rama de romero
1 astilla de canela
1/2 rodaja de piña
1 cucharada de flor de Jamaica
Preparación:
Calentar el agua hasta el punto de ebullición, agregar los ingredientes y dejar hervir por dos o tres minutos, luego apagar el fuego y dejar reposar. Pasar por un colador para consumir. Se puede consumir Caliente o fría.
Esta bebida es deliciosa y recomendada por los beneficios antiinflamatorios, diuréticos, y antioxidantes de sus ingredientes. Es recomendada para los procesos de pérdida de peso porque al consumirla produce sensación de saciedad y es perfecta para consumir después de almuerzo o cena ya que favorece la digestión.
Infusión Tropical
Ingredientes:
2 tazas de agua
2 o 3 ramas de hierbabuena (con sus hojas)
1 trocito de jengibre (Rallado)
1/2 rodaja de piña
Preparación:
Calentar el agua hasta el punto de ebullición, agregar los ingredientes y dejar hervir por dos o tres minutos, luego apagar el fuego y dejar reposar. Pasar por un colador para consumir. Se puede consumir caliente o fría.
Esta bebida es deliciosa y perfecta para consumir después de almuerzo o cena ya que es digestiva, además desinflamatoria, diurética, antioxidante.


La infusión de jamaica es súper rica, gracias por compartirla compañera
ResponderBorrarDeliciosas a cualquier hora del día ☺️
ResponderBorrarInformación muy interesante y educativa, las probaré!
ResponderBorrarMuy buenas recetas y saludables, Gracias por compartir.
ResponderBorrarExcelentes infusiones, con sabores equilibrados y que se combinan perfectamente, muchas gracias
ResponderBorrarEstas infusiones se convierten en nuestras aliadas para sanar el cuerpo y el alma, una manera deliciosa de cuidarse y disfrutar al mismo tiempo. Muchas gracias por compartir…
ResponderBorrarMe gustan estas infusiones, mejor que tomar jugos sobre las comidas.
ResponderBorrar